Teatre

AL DERECHO Y AL REVÉS

Títol original:
Noises off
Autor:
Michael Fryan
Director:
Alexander Herold
Estrena:

Teatro Alcázar (Madrid)

Sobre l'espectacle

Adaptació:
Juan José Ar­leche
Escenografia:
Emilio Burgos
Intèrprets:

Amparo Baró
Paca Gabaldón
Manuel Zarzo
Alberto Bove
Luisa Armenteros
Luis Lorenzo
Paula Sebastián
Joaquín Kremel
Josep Maria Pou


Sobre l'obra

Un grupo de actores teatrales ensayan un vodevil de baja calidad, titulado ¿Me enseñas la sardina? (Nothing On en su título original), aunque de forma artificial y engolada. Transcurrido un tiempo, se escenifican los bastidores, mientras se interpreta la obra que ya hace tiempo fue estrenada. Los actores que interpretan a actores salen y entran del escenario mientras de fondo se escucha el desarrollo del vodevil. Los malentendidos y las rencillas entre los intérpretes centran la acción de esta obra de teatro dentro del teatro.


Sobre l'autor

Michael Frayn Londres, 1933

Conocido fundamentalmente por su obra de teatro Noises Off. Inició su carrera como periodista en el Manchester Guardian y, posteriormente, en The Observer. Más adelante, trabajó como guionista para la BBC, ensayista, novelista y dramaturgo.

También ha traducido obras León Tolstoi y de Anton Chejov. Entre sus obras, además del mencionado ¡Qué desastre de función! (Noises Off en su título original) pueden mencionarse, Democracy y Copenhagen, que recibió el Premio Tony a la mejor obra de teatro de 2000.

(Fuente:Wikipedia)