Radio

LA CALLE 42

Cadena:
RNE

Sobre el espectáculo

Intérpretes:

Concha Barral

José Maria Pou

Diversos:

La experiencia de "LA CALLE 42" ha sido una de las mejores de mi vida. El trabajo, semana a semana, junto a Concha, preparando y haciendo el programa, el contacto con los oyentes, la repercusión del mismo, la lectura de cientos -¡miles!- de cartas de nuevos oyentes que descubrían con nosotros el teatro musical, ha sido gratificante, emotivo y muy satisfactorio.

"LA CALLE 42" ha estado emitiéndose por RADIO 1 de Radio Nacional de España, desde el 5 de julio de 1.985 hasta el 6 de Septiembre de 1.999. Han sido 809 programas con lo mejor del teatro musical: su génesis, su historia, los grandes títulos, autores e intérpretes, los últimos estrenos, los proyectos más inmediatos, la actualidad. Y ha sido, sobre todo, el regalo de poder asistir desde una posición privilegiada, -y con la sospecha de haber contribuido a ello-, al crecimiento y desarrollo de la comedia musical en España, desde sus tímidos y esporádicos balbuceos hasta su continuada presencia en las carteleras de hoy.

Tristemente, en septiembre de 1.999, el entonces equipo directivo de RNE decidió asignar a "LA CALLE 42" un horario de madrugada que no nos parecía adecuado al perfil de los oyentes asiduos, y Concha y yo decidimos renunciar al programa antes que vaciarlo de utilidad y contenido.