Otros

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO: Músicas vinculadas a la poesía de William Shakespeare

Director:
Jordi Savall
Género:
Concierto de música clásica
Personaje:
Actor
Estreno:

15/08/2013. En la explanada de entrada al Monasterio de Poblet (Tarragona). Al aire libre.

Sobre el espectáculo

Intérpretes:

Sílvia Bel y Josep Maria Pou, recitantes

LE CONCERT DES NATIONS

Riccardo Minasi, concertino
 

Diversos:

Somni d'una nit d'estiu (Programa)

Matthiew Locke, Music for The Tempest (1674)
Henry Purcell, The Fairy Queen (1692)
Robert Johnson, Jacobean Masque & Stage Music (1600-1612)

El histórico Monasterio de Poblet será el escenario entre el 15 y el 17 de agosto de un festival de música antigua, cuya primera edición se ha titulado "Las Mil y Una noches de músicas", que contará con el maestro Jordi Savall y los conjuntos que dirige como protagonistas.

Los organizadores del evento, el Monasterio de Poblet, con la colaboración de la Fundación Centro Internacional de Música Antigua, tienen la voluntad de convertirlo en referencia y la vocación de consolidarlo en uno de los festivales de verano ineludibles de la Cataluña del sur.

Jordi Savall ha recordado que la idea de realizar conciertos en lugares arquitectónicamente interesantes como algunas iglesias "es moderna, pero supone el retorno a la idea original de la interpretación de la música en los palacios de la Corte o en las iglesias, antes de que en el siglo XIX se construyeran las salas de conciertos".

El primero de los conciertos, la noche del día 15 de agosto, se celebrará en la explanada situada en la entrada de Poblet, con un aforo de unas 1.500 personas.

Savall y la orquesta Le Concert des Nations ofrecerán una audición sobre músicas vinculadas a la poesía de William Shakespeare de dos compositores barrocos ingleses como Matthiew Locke (Music for The Tempest) y Henry Purcell (The Fairy Queen).

En esta primera noche del festival también tendrán su papel los actores Josep Maria Pou y Sílvia Bel, quienes recitarán textos de Shakespeare de "Sueño de una noche de verano" y de "La Tempestad", junto con otros del autor inglés sobre la música.