Otros

ERASMUS VAN ROTTERDAM: ÉLOGE DE LA FOLIE

Director:
Jordi Savall
Género:
Book + 6 CDs
Personaje:
Actor
Estreno:

30/10/2012: Grabación del texto en catalán en la Colegiata de Cardona (Barcelona).

Sobre el espectáculo

Producción:
Fundación Edmond de Rothschild, Fundació Centre Internacional de Música Antiga, con el soporte del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Institut Ramon Llull y Programa Cultural de la Comunidad Europea
Intérpretes:

Louise Moaty, Marc Mauaillon, René Zosso, Silvia Bel, Josep Maria Pou, Jordi Boixaderas, Francisco Rojas, Jesús Fuente, Max Wilson, Emily Wallis, Harry Livingstone, Dagmar Papula, Mirko Böttcher, Edgar M. Böhlke, Roberta Lena, Marco Foschi, Massimo Popolizio, La Capella Reial de Catalunya, Hespérion XXI i Jordi Savall.

Diversos:

La obra de Erasmo sigue siendo un clásico de nuestra cultura y así lo ha debido pensar el compositor Jordi Savall que presenta un audiolibro realmente bello y ambicioso sobre su obra.

Editado por Aliavox contiene más de 600 páginas en siete idiomas (francés, inglés, castellano, holandés, catalán, alemán e italiano) e incluye seis CD con la música y fragmentos de la citada obra recitados en las mismas lenguas.

Savall ha querido hacer renacer la obra del pensador, ya que ha asegurado que mantiene todo su brillo y está de plena actualidad. "Hemos intentado dar una nueva luz al texto dándole voz y poniéndole música, porque recitado resulta más bello e incluso más impactante".

Las partituras están inspiradas en músicas populares y religiosas de la época, así como en las culturas turca y judía -que fueron mencionadas por Erasmo en su libro-, con la intención de «dar a la palabra recitada un ambiente musical adaptado a su contexto».

También explicó el compositor a Efe que «para acompañar este texto sobre la locura, hemos hecho música de la locura».