Otros

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (Orquestra de Cadaqués)

Director:
Jaime Martín
Género:
Concierto Música Clásica
Personaje:
Actor
Estreno:

05/08/2009. ESTRENO. SAN LORENZO DEL ESCORIAL (Auditorio) FESTIVAL DE VERANO.

06/08/2009. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERALADA (Girona)

Sobre el espectáculo

Producción:
Orquestra de Cadaqués
Intérpretes:

José María Pou, actor; Raquel Lojendo, soprano; Maria Eugenia Boix, soprano; Coro Amici Musicae y Orquestra de Cadaqués.

Varios:

La voz de José María Pou hará de hilo conductor de la historia mágica acompañado de la Orquesta Cadaqués, las soprano Raquel Lojendo y María Eugenia Boix y las mujeres del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. La obra la dirige Jaime Martín.

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Felix Mendelssohn, la Orquesta de Cadaqués ha invitado a José María Pou para hacer realidad el 'Sueño de una noche de verano' que el compositor de Hamburgo escribió como música incidental para acompañar las representaciones de la obra teatral de William Shakespeare.

La sinfonía para la obra fue escrita por un joven Mendelssohn de 17 años, en 1826, cuando todavía seguía los cursos de la Universidad de Berlín, mientras que la música para la escena data de quince años más tarde. Compuesta para dos sopranos, coro femenino y orquesta, la obra se estrenó en Postdam el 14 de octubre de 1843, repitiéndose dos semanas más tarde en Leipzig.

La entrada de la Obertura se compone de seis lentos acordes, limpios y luminosos de la madera que crean la atmósfera del reino de Oberon; su maravillosa instrumentación y sus inspirados y originales motivos admiraron al rey de Prusia, Federico-Guillermo IV, quien pidió expresamente a Mendelssohn que escribiese la música de escena que acompañaría a la representación teatral.

------------------------------