Cine

REINA ZANAHORIA

Director:
Gonzalo Suárez
Género:
Comedia
Personaje:
FERNANDO
Estreno:

02.02.1978

35mm. Color.Panorámico.

Duración: 91 minutos.

Espectadores: 264.974

Reucaudación: 172.952,66 Ptas.

Sobre el espectáculo

Producción:
LABARONE FILMS (Productor ejecutivo:Ricardo Bonilla; Guión: Gonzalo Suárez y Mónica Pastrana; Fotografía: Carlos Suárez; Editor: Antonio Gimeno; Música: Luis de Pablo; Dirección de Arte: Alberto Corazón)
Intérpretes:

José Sacristán, Marilina Ross, Fernando Fernán Gómez, Diana Polakov, Fernando Hilbeck, Martín Adejamián, José María Pou, Concha Gómez Conde, Rafael Díaz, Mario Álex, Helena Fernán Gómez, Miguel Ayones.

Varios:

Sinopsis: Una extravagante dama norteamericana llamada Ursula Alejandra y conocida como "Reina Zanahoria", anuncia su llegada a España. Un avispado publicitario llamado J.J. pretende quedarse con la campaña de lanzamiento de las zanahorias en España. Para ello, con la colaboracion de varios ex-maridos de Ursula confecciona un retrato robot ideal de "Reina Zanahoria". En una lúgubre oficina trabaja un tipo, Jacinto, que responde a las características del retrato. J.J. y sus hombres localizan, capturan y entrenan a Jacinto para seducir a Ursula y que firme el tan ansiado contrato con la exclusiva publicitaria. Ursula, sin embargo, tiene otros planes y decide ponerlos en práctica con la ayuda de un sicoanalista que ahora trabaja para ella como mayordomo. Jacinto es raptado por la norteamericana y conducido a una mansión secreta, preparada especialmente para sus sórdidos planes. Allí seduce a Jacinto y las cosas se precipitan destrozando los planes de J.J.

Personal película de Gonzalo Suárez realizada con muy poco dinero. Se trata de una alocada historia de humor absurdo y surrealista, con chistes de tono erótico, que esconde, además, una sátira política. Una historia que gustó bastante a la crítica, pero que tuvo mala suerte en taquilla. Y es que su estreno coincidió con la incorporación en cartelera de todos los filmes extranjeros que habían estado prohibidos durante el franquismo. Esto hizo que Suárez se tomara cinco años sabáticos y que, cuando regresara al celuloide, lo hiciera con un aire más literario.