Cine

MIGUEL Y WILLIAM

MIGUEL Y WILLIAM

Director:
Inés París
Género:
Comedia romántica. Histórico.
Personaje:
DUQUE DE OBANDO
Estreno:

02/02/2007

Sobre el espectáculo

Producción:
Zebra Producciones
Intérpretes:

Elena Anaya, Juan Luis Galiardo, Will Kemp, José María Pou, Geraldine Chaplin, Malena Alterio, Miriam Giovanelli,  José Luis Torrijo, Fernando Conde, Denis Rafter,

Diversos:

Leonor de Vibero, hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, es una joven curiosa y apasionada por el teatro, pero debe regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y tan rico como poderoso. En Londres deja a un amante desolado, William Shakespeare, un prometedor autor de comedias. En España, conoce a Miguel de Cervantes, antiguo soldado y escritor que ha perdido la fe en su talento. Sirviéndose de su capacidad de seducción y de su entusiasmo, ella lo convence de que escriba una comedia para celebrar su matrimonio con el duque. Pero, de repente, llega Shakespeare, que ha decidido impedir su matrimonio con el duque. Leonor ve entonces la ocasión de unir el talento de los dos escritores y obtener una obra única. Cervantes aportará hondura y sabiduría, Shakespeare el domino de los recursos teatrales y el humor. Pero el engaño no se mantiene mucho tiempo.

---------

"El duque de Obando, encarnado por José María Pou (...) le abre en abanico la gracia a la película. (...) Comedia ligera y voluble (...) Tal vez un poco más de fondo no le importunara. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)." 

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

----------


Galería fotográfica