Actualidad

Ahora

VIEJO AMIGO CICERÓN

Un texto de ERNESTO CABALLERO, estrenado el 3 de Julio de 2019 en el "65 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ROMANO DE MÉRIDA" (Badajoz),  dirigido por MARIO GAS e interpretado por JOSÉ MARÍA POU (Cicerón), BERNAT QUINTANA (Tirón) y MIRANDA GAS (Tulia), 

Ese mismo verano se representó también en el "50 FESTIVAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA de SAN JAVIER" (Murcia) y en el "XXXVI SAGUNT A ESCENA" (Valencia). Del 6 de septiembre al 13 de Octubre estuvo de gira por España, con funciones en Avilés, Pontevedra, Narón, Zaragoza (2 semanas en el Teatro Principal) y Valencia (2 semanas en el Teatro Olympia). Del 17 de Octubre al 10 de Noviembre se representó en el TEATRO ROMEA de Barcelona.  Siguió luego de gira hasta el 20 de Diciembre de 2019, con funciones en San Sebastián, Santurce, Vitoria, Logroño, Pamplona, Santander, Castellón y Sant Cugat.

La gira se ha renudado a partir del 17 de septiembre de 2020, con la incorporacción de ALEJANDRO BORDANOVE (Tirón) y MARÍA CIRICI (Tulia) y con actuaciones en: León, Xátiva, Molina de Segura, Lleida, Catarroja, Terrassa, Mataró, Alicante, Elche, Bilbao, Murcia, Manresa, Málaga, Albacete, Talavera de la Reina, Las Palmas de Gran Canaria, Palencia y Tarragona.

 "Viejo amigo Cicerón" debutará en Madrid, en el Teatro La Latina, en la primera semana de Febrero de 2021.

24-11-2020

“Amado compañero, dulce vidiña” en el Año Galdós (1920-2020)

Martes, 23 de noviembre. 19 horas. Círculo de Bellas Artes. Madrid. Lectura dramatizada de la correspondencia entre Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós, a cargo de José María Pou y Glória Muñoz. Dramaturgia de José Ramón Fernández. Dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente. 

10-11-2020

“Cicerón: el filósofo que amaba la política” en la Fundación March

Dentro de su curso 2019/2020 (Otoño Digital) la Fundación March ha programado un miniciclo de dos conferencias alrededor de la figura de Marco Tulio Cicerón, un intelectual enciclopédico que se atrevió aabordar prácticamente cualquier campo del saber humano,pero que fue sobre todo un "animal político" en el sentido aristotélico de la palabra. El ponente de las dos conferencias es Francisco Pina Polo, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza y un gran especialista en la República romana. La segunda sesión cuenta con la actuación de José María Pou que hará una lectura dramatizada de seleccionados textos de Cicerón.

Martes, 10 de noviembre de 2020, 18:30h.

Este acto solo se podrá seguir por Canal March y You Tube.