Actualidad

Ahora

EL PARE (The Father) en el Teatro Romea de Barcelona. Del 17 de diciembre de 2022 al 26 de febrero de 2023. Después, gira por Cataluña, Valencia e Islas Baleares.

Andreu, un hombre de setenta y seis años, culto, socarrón y terco, está perdiendo la memoria, pero se resiste a aceptar ningún tipo de ayuda y rechaza a todos los cuidadores que su hija, Anna, intenta contratar. A medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, Andrés empieza a dudar de sus seres queridos, de su mente e incluso de su propia vivencia de la realidad.

Espectáculo en catalán  -  1h. 30min

13-12-2022

Pou rueda con Víctor Erice

Víctor Erice, que se prodiga poco detrás de la cámara, pero que siempre que lo hace firma una obra maestra, ha terminado el rodaje de su nueva película CERRAR LOS OJOS, que supone su regreso a la dirección de un largometraje tras El sol del membrillo en 1992. La película, que se prevé que llegará a los cines en 2023, cuenta con un guión del propio Erice y de Michel Gaztambide y con un elenco formado por Manolo Solo, José Coronado, Ana Torrent, María León, Petra Martínez, Soledad Villamil, Mario Pardo, Elena Miquel y José María Pou, entre otros.

CERRAR LOS OJOS cuenta la historia de un célebre actor español, Julio Arenas, que desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. 

La ficción pivota sobre la identidad y la memoria, asuntos que el director ya ha abordado en su parca pero brillante filmografía.

07-11-2022

Josep Maria Pou, Premio ATLÁNTIDA del Gremi d'Editors de Catalunya

Josep Maria Pou es el ganador del premio Atlàntida del Gremi d'Editors de Catalunya de este año. El actor y director teatral recibirá el galardón el próximo 21 de noviembre durante la 37.ª Nit de l'Edició en el teatro Romea de Barcelona, del cual es el director artístico. 

El premio instituido desde 1986 se concede por su contribución al fomento de la lectura, la propiedad intelectual y por la promoción y defensa de los valores de la cultura. Con anterioridad ya lo han recibido figuras como Václav Havel, Jacques Santer, Viviane Reding, Javier Solana, Jordi Savall, Joan Manuel Serrat, Jaume Plensa, Isabel Coixet, Jordi Herralde, Lluís Pascual, Carme Riera o las tres librerías más antiguas de Catalunya, y en la edición anterior recayó en la compañía de teatro Tricicle.