Actualidad

Ahora

MOBY DICK

MOBY DICK de Herman Melville, en una versión libre de Juan Cavestany y con dirección de Andrés Lima, se estrenó el 19 de Enero de este año en el Teatro Goya de Barcelona. Una vez terminada su temporada de 13 semanas en la Ciudad Condal, a mediados de Abril el espectáculo ha iniciado una larga gira por España hasta finales de Mayo de 2019. El estreno en Madrid será en Enero de 2019 en el Teatro La Latina. José María Pou interpreta al capitán AHAB y el reparto se completa con Jacob Torres y Oscar Kapoya. El espectáculo tiene una duración de 1 hora 20 minutos.

La Gira, a partir del 19 de abril de 2018, visitará las siguientes ciudades (entre otras, aún por confirmar):

Valencia -Granollers - L'Hospitalet de Llobregat - Sant Cugat - Vic - Castellón de la Plana - Girona - Viladecans - Valls - Cornellá - Reus - Manresa - Alcoy - Tarragona - Manacor - Las Palmas de Gran Canaria - Elche - Bilbao - Sevilla - Roses - Balaguer -  Vitoria-Gasteiz - Logroño - Pamplona - San Sebastián - Xàtiva - Albacete - Murcia - Alicante - Guadalajara - San Sebastián de los Reyes - Ávila - Gijón - Santa Cruz de Tenerife - Zaragoza - Gandia - Málaga - Torrelavega - Lleida - Terrassa - Madrid - Lorca - Granada - Córdoba -  Palencia - León - Avilés - Catarroja - El Ejido - Ceuta.

Josep Maria Pou, Catalá de l'Any 2017

El actor y director teatral Josep Maria Pou, elegido Catalán del Año 2017

29/05/2018 22:37

Barcelona, 29 may (EFE).- El actor y director de teatro Josep Maria Pou ha sido elegido hoy Catalán del Año 2017, un premio que otorga "El Periódico de Catalunya" y que le ha entregado el president de la Generalitat, Quim Torra.

Las otras dos finalistas de esta edición han sido Maria del Mar Bonet, cantante y compositora mallorquina que celebró el pasado octubre sus 50 años sobre los escenarios, y Manola Brunet, presidenta de la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y especialista en estudios del cambio climático.

Josep Maria Pou recibió en 2017 el premio Gaudí de Honor, máximo reconocimiento del cine catalán, por su medio siglo de trayectoria tanto en la pantalla como en los escenarios, y también el mismo año el premio Ondas por su papel en la serie Nit i Dia, emitida en TV3, y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat.

Los lectores de El Periódico son los encargados de elegir al Català de l'Any de entre todos los aspirantes a la distinción, que se entrega desde el 2000.

Entre los designados como Catalán del Año en anteriores ediciones figuran Ernest LLuch, Pasqual Maragall,  Pep Guardiola, Joan Manuel Serrat, Ferran Adrià, Pau Gasol, Joaquín Maria Puyal o Vicente Ferrer, entre otros. EFE

27-04-2018

"La catedral del mar" llegará a Antena 3 a mediados de mayo

Madrid, 26 abr (EFE).- Antena 3 ha emprendido una amplia campaña promocional para calentar motores de cara al estreno de una de sus grandes apuestas para este año, la serie "La catedral del mar", que llegará a su horario estelar a mediados de mayo. Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes de la producción de esta serie de ocho capítulos basada en la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones.

"La catedral del mar" es una historia medieval de intriga, amor y violencia, con el trasfondo de la construcción de la citada basílica y tiene como protagonista a Arnau, un hombre que nace pobre, llega a señor y es juzgado por la Inquisición tras despertar recelos y envidias, y enfrentarse a los nobles por sus injusticias. Su vida transcurrirá en paralelo a la construcción en Barcelona del nuevo templo en honor a la Virgen María, de la que Arnau es muy devoto.

El elenco lo completan actores como Aitor Luna, Daniel Grao, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Silvia Abascal, José María Pou, y así hasta 150 actores.

Producida por Diagonal TV, TV3 y Atresmedia se rodó durante cuatro meses, en un 80 por ciento de escenarios exteriores, y se contó con 4.000 figurantes, 220 animales y 2.000 trajes. EFE

18-04-2018

Confidencias con José María Pou

Coincidiendo con la exibición de MOBY DICK en en el Teatro Principal de Valencia, el periodista Eugenio Viñas y Roberto García, director adjunto d'Arts Escèniques de l'IVC, conversarán con José María Pou en una entrevista abierta al público. El acto tendrá lugar en el vestíbulo del Teatro Principal el miércoles 18 de abril a las seis de la tarde. El teatro abrirá sus puertas a partir de las 17h. Entrada libre hasta completar el aforo.