Cine

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA

Director:
Mateo Gil
Género:
Comedia
Personaje:
PROFESOR AMAT

Sobre el espectáculo

Producción:
Zeta Cinema, Atresmedia Cine, ICEC, ICAA, TV3, On Cinema 2017
Intérpretes:

Chino Darín, Berta Vázquez, Vito Sanz, Vicky Luengo, Andrea Ros, Albert Baró, Juan Betancourt y la colaboración especial de Irene Escolar y Josep María Pou.

Varios:

Resulta sorprendente lo bien que se ajustan las leyes de la física a las relaciones de pareja. Basta con traducir al ámbito sentimental ciertos conceptos científicos e incluso, en algunos casos, con tomarlos literalmente, como la gravedad o 'atracción de los cuerpos'. Ésta es la idea que impulsa Las leyes de la termodinámica, una comedia romántica, que adopta la estructura de un documental, y que podríamos resumir con la frase "chico más o menos inseguro se enamora de chica demasiado atractiva".

Tras 'Proyecto Lázaro', 'Blackthorn' y 'Nadie conoce a nadie', Mateo Gil se adentra en un género desconocido para él hasta el momento: la comedia romántica.

Manel (Vito Sanz), físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrar que su su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las tres leyes de la termodinámica.

Además de Sanz y Vázquez, completan el reparto Chino Darín, Vicky Luengo, Juan Betancourt y Andrea Ros, además de las colaboraciones especiales de Irene Escolar y Josep Maria Pou.

'Las leyes de la termodinámica', producida por ZETA CINEMA, ATRESMEDIA CINE, ON CINEMA 2017, con la participación de NETFLIX, TELEVISIÓ DE CATALUNYA, ATRESMEDIA, ICAA e ICEC; llegará a nuestros cines el próximo 20 de abril de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.


Galería fotográfica