Cine

EL REINO

Director:
Rodrigo Sorogoyen
Personaje:
JOSÉ LUÍS FRIAS

Sobre el espectáculo

Producción:
Tornasol Films, Trianera PC AIE y Atresmedia
Intérpretes:

Antonio de la Torre, Barbara Lennie, Ana Wagener, José María Pou, Nacho Fresneda, Mónica López, Luis Zahera, Andrés Lima, Francisco Reyes, María de Nati, David Lorente, Óscar de la Fuente.

Varios:

El cineasta Rodrigo Sorogoyen ha terminado el rodaje de su tercera película, que lleva por título EL REINO y en la que vuelve a contar con Antonio de la Torre en un reparto en el que también aparecen Jose María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda y Ana Wagener.

La película, con guión de Isabel Peña y Sorogoyen, ganadores del Premio Mejor Guión en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián por 'Que Dios nos perdone', se ha rodado durante nueve semanas en diferentes localizaciones de Madrid, Navarra y Valencia.

EL REINO es una producción de Tornasol Films (España), Trianera PC AIE (España) y Atresmedia Cine (España), en asociación con Le Pacte (francia) y Mondex & Cie (Francia) con la participación de Atresmedia y Movistar+ que será distribuida en las salas españolas por Warner Bros Pictures España.

Sinopsis

Manuel Gómez Vidal tiene una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del Partido. Manuel es, también, un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y gran amigo. Desobedeciendo las directrices de los jefes del Partido, Manuel hace lo necesario para encubrir a su amigo. Pero comete un error, y ahora es él quien queda expuesto, ligando su nombre a uno de los muchos chanchullos de su partido.

Para su sorpresa, desde el Partido no sólo están dispuestos a dejarle caer sino que pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama.

Manuel no está dispuesto a ceder y hará todo lo necesario para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas....