Teatro

EL TIPO DE LA TUMBA DE AL LADO

EL TIPO DE LA TUMBA DE AL LADO

Autor:
Katarina Mazetti
Director:
Josep Maria Pou
Estreno:

Febrero 2012, Teatre Goya (Barcelona)

Sobre el espectáculo

Producción:
Trasgo Producciones, Focus y Smedia
Ayudante de dirección:
Fran Arráez
Adaptación:
Alain Ganas
Escenografía:
Ana Garay
Iluminación:
Albert Faura
Sonido:
Jordi Ballbé
Intérpretes:

Maribel Verdú (Laura)
Antonio Molero (Pablo)


Sobre la obra

¿Qué pinta una intelectual urbana en una granja? ¿Y un granjero de provincias en la ópera? La joven viuda Dafne y el torpe granjero Beni se sienten solos. Introvertida e intelectual ella. Rústico y franco él. Se conocen en el poco propicio marco de un cementerio visitando las tumbas de sus seres queridos. Una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos. Pero la realidad cotidiana irrumpirá en su mundo para destacar, creando unas situaciones tan inverosímiles como divertidas, todas las diferencias que hay entre los dos. Un auténtico tratado sobre las diferencias sociales y culturales.


Sobre el autor

Katarina Mazetti

Es periodista, escritora y profesora. Su trabajo abarca diversos géneros como ensayos, cuentos, novelas, libros infantiles y juveniles. Aunque nació en Estocolmo reside en Lund , donde en su juventud estudió maestría en Inglés y sueco en la Universidad de esa ciudad, tras lo cual trabajó varios años como profesora antes de convertirse en reportera y productora en Sveriges Radio P1, especializándose en programas de corte feminista.
A finales de 1980 empezó a escribir libros para niños y, posteriormente para adultos. Su mayor éxito ha sido "El Tipo de la tumba de al lado" que vendió en Suecia más de quinientos mil ejemplares, siendo traducida a numerosas lenguas y de la que llegó a hacerse una película en su país de origen dirigida por Kjell Sundvall.
Varios de sus libros han sido traducidos igualmente a numerosos idiomas y tiene algunas versiones de cine en preparación.
Ha sido nominada para varios premios, como el Augustprise, y en 1996 fue galardonada con el Västerbotten Kurirens Kulturpris de 2007 concedido por la Academia Sueca.

Galería fotográfica