Teatro

SÓCRATES, JUICIO Y MUERTE DE UN CIUDADANO

SÓCRATES, JUICIO Y MUERTE DE UN CIUDADANO

Autor:
Mario Gas y Alberto Iglesias
Director:
Mario Gas
Personaje:
SÓCRATES
Estreno:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA: Del 08.07.2015 al 12.07.2015

TEATRE ROMEA (Barcelona): Del 16.07.2015 al 02.08.2015

TEATRE ROMEA (Barcelona) Del 24.09.2015 al 18.10.2015

MATADERO/NAVES DEL ESPAÑOL (Madrid): Del 06.02.2016 al 28.02.2016

TEATRE ROMEA (Barcelona): Del 10.03.2017 al 23.04.2017 

Sobre el espectáculo

Producción:
Teatre Romea, Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Grec 2015 Festival de Barcelona
Ayudante de dirección:
Montse Tixé
Escenografía:
Paco Azorín
Vesturario:
Antonio Belart
Iluminación:
Txema Orriols
Caracterización:
Toni Santos
Sonido:
Àlex Polls
Intérpretes:

Josep Maria Pou, Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Borja Espinosa, Ramon Pujol, Guillem Motos.

 

Más información:

Total de 182 funciones y 74.989 espectadores. 

(Primera representación el 08.07.2015 en el Anfiteatro Romano de Mérida. Última representación el 27.05.2017 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián)

GIRA: Sagunto, San Javier, Tarragona, Reus, Girona, Badalona, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Valencia, Xátiva, Murcia, Catarroja, Pamplona, Logroño, Sant Cugat, Lleida, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Sevilla, Castelldefels, Bilbao, Avilés, Torrelavega, Hondarribia, Balaguer, Gijón, Cerdanyola, Manresa, Maó, Manacor, Cuenca, Tortosa, Riba Roja, Zaragoza, Palencia, Segovia, Lorca, Elche, Guadalajara, Manzanares, Toledo, Albacete, Tenerife y San Sebastián.

Más información


Sobre la obra

Además de ser uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas y maestro de Platón, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la Humanidad reconoce hoy su ignorancia: Sólo sé que no sé nada. Sócrates que será juzgado y condenado por sus conciudadanos tras haber denunciado la corrupción en Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial. Acusado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud, se negó a huir, como le proponían sus discípulos, cuando fue condenado a ingerir una copa de cicuta. Y su muerte acabó convertida en una de las más famosas de la historia.


Sobre el autor

Mario Gas y Alberto Iglesias

Mario Gas, actor y director escénico, ha desarrollado su carrera artística en el teatro, el cine y la televisión. Creador polifacético formado en los teatros universitarios e independientes de los años 60, ha montado más de un centenar de espectáculos entre teatro, ópera, zarzuela y music-hall a lo largo de su dilatada trayectoria. Con un currículum inabarcable, se ha ganado un sitio preferencial en la escena española en las últimas décadas.

Alberto Iglesias es actor y director. En los últimos años ha desarrollado también una trayectoria como autor y alguno de sus títulos le han valido diversos premios. Es el caso de Nasdrovia Chéjov, Premios Ercilla y Max de Teatro; Descubriendo, que es gerundio, Premio de la SGAE; y Bel Canto, Premio Jesús Campos de la Asociación de Autores de Teatro.

Galería fotográfica


Críticas


Prensa / medios